Los 10 mejores tips para aplicar el corrector «correctamente».

¡Hola hermosas! Si me siguen en Facebook sabrán que estaré actualizando más mi blog (que he tenido un poquito abandonado) con artículos de moda y belleza, y el primer post es uno que pienso que es muy útil tanto para las que ya saben algo de maquillaje, como las principiantes.

Los 10 mejores tips para aplicar el corrector «correctamente».

1. La mejor forma de aplicar corrector es dibujando un triángulo debajo de los ojos; así no solo ocultará las ojeras, sino también dará una ilusión de levantamiento y luminosidad.  

2. Los correctores vienen en diferentes tonos y texturas. Si lo que quieres es contrarrestar las terribles ojeras que a todas o casi todas nos salen ya sea por falta de sueño, cansancio o a veces genética; opta por correctores con tonos amarillos o coral.


3. Ahora, si lo que quieres es neutralizar la rojez de algún granito, o simplemente en areas de la cara; opta por un corrector en tono frío.


4. Elige colores uno o medio tono más claros que el color de tu piel; esto hará que además de cubrir ya sea tus ojeras, granito o alguna otra imperfección, te dará luminosidad luciendo natural. Evita tonos demasiado claros o casi blancos, ¡lo que queremos es lucir naturales!


5. Ya que el área de los ojos cuenta con muchas líneas de expresión, elige un corrector con vitamina A para prevenir que se marquen esas líneas, o bien, toma papel higiénico y divídelo en dos capas y usa una para quitar el exceso.  

6. Para fijar el corrector, remoja una esponja en agua, exprímela bien hasta quitarle toda, sumérgela en polvo suelto (sin mucho exceso) y aplícala a toquecitos en el área donde aplicaste corrector.


7. Los correctores en crema duran más, ya que tienen una textura más gruesa y con menos aceites que los líquidos. 


8. Aplica tu base de maquillaje antes del corrector ya que este cubrirá la mayoría de las imperfecciones y no tendrás que usar tanto corrector, sólo en áreas muy específicas. 

9. ¡Usa tu corrector como primer para ojos! Para prevenir que las sombras de ojos en polvo se caigan de tu párpado o se acumulen en líneas de expresión; aplica un poquito de corrector. 

10. Para tapar un granito, primero usa un corrector en tono verde para contrarrestar el rojo de la inflamación causada por el grano, y luego cubre el area con un corrector de tu tono de piel para taparlo finalizando con polvo para sellar.

¡Espero que estos tips les hayan servido!
No se olviden de seguirme en Facebook para más tips de moda y belleza diarios.

– Jime

Negocios/contacto: jimecontacto@gmail.com

1 Comment on Los 10 mejores tips para aplicar el corrector «correctamente».

  1. Ainhoa
    mayo 24, 2015 at 10:21 pm (4 años ago)

    A mi hay una corrector que me encanta incluso que el de mac, es el de la marca kryolan. No es fácil encontrarlos porque vienen de maquillaje tanto de teatro como de televisión la duración del envase es eterno porque solo hay que echar un poquito y lo que mas me gusta a parte de varios tonos es que también tiene para neutralizar.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *